Abre tu aplicación QUALO en aquellos lugares en que ya sepas que hay localizaciones QUALO o donde veas el distintivo “Zona QUALO”, ya que en estos lugares habrá información accesible para ti a través de la aplicación QUALO.
Al abrir la aplicación por primera vez ésta comprueba si está activada la Geolocalización y el Bluetooth en su teléfono móvil, ya que es necesario para su correcto funcionamiento.
Si, posteriormente, en algún momento ve que QUALO no detectase nada, pruebe a comprobar que no se desactivó el GPS / Bluetooth previamente y compruebe que está activo. Recuerde que muchos dispositivos actuales usan el mismo chip para el GPS y el Bluetooth y, en algunos, si la app lleva abierta un tiempo sin usarse, el sistema desactiva esta configuración para ahorrar batería. Es algo que no podemos evitar en algunos dispositivos. En el peor de los casos pare la aplicación y vuelva a abrirla nuevamente. Todo deberá funcionar con normalidad.
Una vez verificado que está activo, es posible que le solicite su registro, pero recuerde que no es necesario para utilizar QUALO, únicamente si desea recibir notificaciones de QUALO y participar en promociones, retos o en programas de fidelización de establecimientos o negocios. Puede saltarse este paso sin problemas y/o dejarlo para más adelante.
Utilizar QUALO es muy sencillo. Una vez abierta, QUALO le mostrará la pantalla principal, en donde encontrará 5 áreas o bloques bien definidos:
Clicando en «Localizaciones cerca de mí» se desplegarán aquellos lugares o localizaciones que QUALO ha detectado cerca de donde te encuentras. Podrás seleccionar la que desees. Por ejemplo, en un centro comercial es posible que QUALO esté detectando los diferentes locales o negocios que sean Zonas Qualo. O en una calle, los distintos lugares de interés QUALO a tu alrededor.
Una vez seleccionada una localización, se muestra el listado de enlaces configurados por el gestor de esa localización con el acceso a la información más relevante en relación con el lugar físico en el que te encuentras.
En esta pantalla, simplemente podrá hacer clic en el enlace que desee para acceder a su información.
Cuando QUALO no detecta ninguna localización, pruebe a recargar mediante el botón situado en la parte inferior derecha de la aplicación.
Si finalmente no detecta nada puede ser, bien porque el bluetooth estuviera desactivado (en este caso actívelo desde ajustes de su móvil) o porque realmente no exista ninguna información contextual ligada a Qualo en el lugar donde se encuentra.
Si sabe con seguridad que existe alguna localización y su móvil no la detecta, en este caso pare la aplicación y vuelva a abrirla nuevamente. Todo deberá funcionar con normalidad.